Detox Jugos

Según Peter Glidden Md. [http://www.glidden.healthcare/] la tercer causa de muerte en Estados Unidos [y el en la mayoria de los paises desarrollados] es la PRESCRIPCIÓN DE MEDICAMENTOS; estos es, vas al médico, te receta una medicación y te morís. [Iatrogenica]

Estos datos fueron publicados nada menos que en la J.A.M.A. [Journal of American Medical Association]

Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU son 15000 los pacientes que mueren por mes en E.U. a causa de tratamientos médicos. 15000 por mes! y nadie va preso, no se hace una guerra ni nada…

VIDEO CON SUBTITULOS EN ESPAÑOL

Según la OMS las 2 primeras causas de muerte son:

  1. Cardiopatía isquémica: 7.4 millones.
  2. Accidentes cerebrovasculares: 6.7 millones.

Que podemos hacer al respecto? PREVENCIÓN!

En el año 1931 el científico Otto Heinrich Warburg (1883-1970) recibió el premio Nobel, y fue él quien descubrió la causa primaria del cáncer y la describió en su tesis “La causa primaria y la prevención del cáncer“. Según el Sr. Warburg, el cáncer es la consecuencia de una alimentación antifisiológica y un estilo de vida antifisiológico.

¿Por qué?

Una alimentación antifisiologica (dieta basada en alimentos acidificantes y sedentarismo), crea en nuestro organismo un entorno de acidez y éste, a su vez, provoca la expulsión del oxígeno de las células.

Warburg demostró que todas las formas de cáncer se caracterizan por dos condiciones básicas: la acidosis y la hipoxia (falta deoxígeno). Las células sanas viven en un entorno alcalino y oxigenado, lo cual permite su normal funcionamiento.

Para prevenir debemos ALCALINIZAR nuestro cuerpo!

ALCALINIZAR [Dr. Gabriel Cousens]

Este es un principio curativo fundamental: la acidez de los fluidos corporales produce enfermedad y la alcalinización trae salud.

Constantemente el metabolismo produce desechos ácidos que deben ser neutralizados o excretados de alguna manera para que la vida sea posible. Los seres humanos, por lo tanto, necesitamos una provisión constante de alimentos alcalinos que neutralicen la generación de ácidos. Nuestra vida y nuestra salud dependen de la capacidad fisiológica del cuerpo de mantener la estabilidad del pH sanguíneo en torno a 7,46, en un proceso denominado homeostasis. Con este pH ligeramente alcalino los procesos químicos del cuerpo se llevan a cabo más eficientemente y los productos residuales se eliminan más rápidamente.

El pH normal de todos los tejidos y fluidos del cuerpo, excepto el estomago, es alcalino. Por ejemplo, las secreciones digestivas del hígado y la vesícula oscilan en una rango de 7,1 y 8,5. La bilis está entre las 5,0 y los 7,7. Si cualquiera de estas sustancias no tienen el pH óptimo, las enzimas metabólicas y digestivas de estos órganos funcionarán mal y nuestra salud se resentirá.

Con excepción de la sangre, todos estos sistemas tienen un amplio rango de pH, en parte para que puedan equilibrar el pH sanguíneo. De acuerdo a los treinta y cinco años de experiencia del autor, el pH sanguíneo más sano se ubica en el estrecho rango entre 7,42 y 7,50.

En este rango las células operan más eficientemente, en especial las células cerebrales. Demasiada alcalinidad puede ser tan negativa para el cuerpo y las funciones cerebrales como demasiada acidez.

Nos concentramos en la acidez porque la mayor parte de las personas tiene una sangre demasiado ácida, pero hay que ser cuidadosos en ambos sentidos.

El pH óptimo de la primera orina del día (que es la más exacta) oscila entre 6.4 y 6.8.

Si ingerimos demasiados alimentos ácidos y el cuerpo, la sangre, la linfa y la orina se vuelven acidas en vez de alcalinas, entonces el bazo, el hígado, el corazón y los riñones, que son los órganos que purifican la sangre, se agotan, se debilitan y son mas susceptibles a las enfermedades. Los desechos tóxicos no pueden ser eliminados y se comienzan a acumular en las articulaciones produciendo artritis y/o gota.

O intentan ser eliminados a través de la piel produciendo acné, soriasis y furúnculos. La acidez, por lo tanto, es un factor que contribuye a diferentes enfermedades como hemorroides, cáncer, problemas renales y cardíacos, cálculos e infecciones biliares, impotencia, presión alta y cardiopatías, apoplejías, asma y alergias.


Alimentos que acidifican

– Azúcar refinada y todos sus productos (el peor de todos: no tiene ni proteínas, ni grasas, ni minerales, ni vitaminas; solo hidratos de carbono refinados que estresan al páncreas. Su PH es de 2,1, es decir, que es altamente acidificante).
Carnes (todas).
– Leche de vaca y todos sus derivados.
– Sal refinada.
– Harina refinada y todos sus derivados (pastas, galletitas, etc.).
– Productos de panadería (la mayoría contienen grasas saturadas, margarina, sal, azúcar y conservantes).
– Margarinas.
– Gaseosas.
– Cafeína.
– Alcohol.
– Tabaco.
– Medicinas.
– Cualquier alimento cocinado (La cocción elimina el oxigeno y lo trasforma en ácido) inclusive las verduras cocinadas.
– Todo lo que contenga conservantes, colorantes, aromatizantes, estabilizantes, etc: todos los alimentos envasados.