Jugo de Remolacha

Las remolachas son un alimento especial, por un lado son grandes desintoxicantes del hígado y la sangre. Tambíen protegen el sistema nervioso, por los minerales que aportan. Son muy ricas en hierro y esto las hace eficaces en el tratamiento de la anemia. Tienen un marcado efecto anti-radiación.

1.Desintoxicantes del hígado y la sangre.

2.Protegen el sistema nervioso.

3.Eficaz en el tratamiento de la anemia [ricas en hierro natural].

4.Acción anticancer inducido por radiación.

Remolacha

Remolachas

 

El estudio mas sorprendente de la remolacha y su efecto antiradiación fue escrito en el Journal of Dental Research [Diario de Investigación Dental] por J. Wolffier en 1973.

Se observaron dos grupos de ratas de laboratorio que fueron sometidas al mismo tipo de radiación. Uno de los grupos consumía pulpa de remolacha. Las ratas que comían 20% de pulpa de remolacha en su dieta absorbieron casi 100% menos cesio-137 que las ratas expuestas a la misma radiación pero que no recibían pulpa de remolacha en su dieta. [Alimentación Consciente, Dr. Gabriel Cousens]

Estamos todos expuestos a multiples tipos de radiación que pueden ser perjudiciales para la salud. Celulares, computadoras, transformadores, etc. Algunos mas que otros, por ej. las personas que trabajan con rayos X, o aquellos que viven en zonas cercanas a antenas, transformadores de la red eléctrica, etc

Un trabajo del Dr. Sigmund Schmidt comunicado en el Raw Energy por Susan Kenton, indicaba que el jugo de remolacha cruda había resultado eficaz en la prevención y cura del cáncer inducido por radiación. Las remolachas son altas en un “antociano activo” especifico contra cáncer y leucemia.

El jugo de remolacha cruda [orgánica ideal] favorece la producción de glóbulos rojos y mejora la calidad general de la sangre.

Tomar máximo 250cc (600grs aprox de remolacha) por día separado en 3-4 tomas… de a poco. Es muy depurativo y esto puede traer alguna sensación de nausea o malestar temporario. Empezar de a poco. Se puede mezclar con pepino, zanahoria, manzana.

Por ej: Jugo de remolacha con apio, limón, manzana y jengibre.

En síntesis:

  • Acción antibacterial.
  • Antioxidante.
  • Tónico.
  • Depurativo y laxante.
  • Riqueza en flavonoides antioxidantes, principalmente Betanina (pigmento rojo).
  • La betanina nutre y fortalece el hígado y la vesícula.
  • Inhibe y previene el crecimiento de tumores cancerígenos (Potente efecto anticancer).
  • Excelente fuente de potasio que ejerce acción diurética y depurativa del riñón. También del hígado.
  • Propiedades antienvejecimiento y rejuvenecedoras (ácido fólico).
  • Previene enfermedades del corazón, útil para producir glóbulos rojos (marcado efecto positivo en la sangre).

La remolacha tiene un efecto de limpieza de gran alcance en el cuerpo. El Centro de Nutrición del Cáncer advierte que las grandes cantidades de jugo de remolacha sin diluir pueden arrojar toxinas en el hígado en cantidades tan grandes que el hígado no puede procesarlas de manera eficiente. Las personas con enfermedades del riñón e hígado deben consumir jugo de remolacha sólo en dosis muy pequeñas.

El jugo de remolacha sin diluir es un medicamento altamente concentrado y potente. Un artículo de 1996 del “Cancer Letters” observó que las remolachas inhiben el crecimiento de los tumores. Sin embargo, el mismo poder que le permite sanar significa que muchas personas tienen una baja tolerancia al jugo de remolacha, experimentando vómitos y parálisis temporal en las cuerdas vocales y debilidad general.

Por eso se recomienda no tomar mas de 250ml diarios, diluidos y divididos en 2 o 3 tomas por día. Cada uno deberá ir chequeando su grado de tolerancia que dependerá también del grado de toxicidad de la sangre y los órganos y el estado general de salud.

Recomedamos empezar de a poco.

Dato curioso: tiñe las heces de rojo, no asustarse!

por Matias Cosentino, Dr. Ac. Medicina China. Especialista en Alimentación Consciente y Detox.