El Jugo Verde es nuestra principal herramienta de desintoxicación en los Retiros Verdes. Contiene clorofila, una sustancia con gran poder desintoxicante.  Ademas contiene cantidad de enzimas, vitaminas y minerales que hacen del jugo verde un verdadero aliado de la salud. 
En nuestros retiros siempre usamos verdura orgánica en la elaboración de nuestros jugos. Los pesticidas y herbicidas utilizados en las frutas y verduras no orgánicas se acumulan en el cuerpo y pueden traer consecuencias nocivas para la salud a largo plazo.
El ayuno con jugos verdes es una técnica depurativa utilizada en los mejores spas y clínicas naturistas del mundo, que también ayuda a eliminar estos elementos tóxicos.

RECETA DE JUGO VERDE

slider2

La receta básica para hacer jugo verde es una base de:
Apio, 
Pepino y 
Manzana
y luego las hojas verdes… 
varias, las que uno tenga o consiga, ideal orgánicas!… (perejil, coli, hojas del repollo, diente de león, achicoria, espinaca, etc) 10% a 20% del total.
Pueden ser una o varios tipos de hojas.

RECETA ESTANDAR
 

80-90% Base de pepino, apio y manzana.
10-20% Clorofila, Hojas Verdes frescas orgánicas (achicoria, diente de león, rúcula, cilantro, perejil, radicheta, espinaca, etc)

Se puede agregar 30% de agua filtrada o mineral (recomendado).

A este jugo podes agregarle “condimentos”
– Genjibre (jugo o en polvo, poco!)
– Limon (jugo)
– Menta (jugo de hojas frescas que procesas junto con las otras hojas)
– Pimienta de Cayena! ideal en invierno. (ir de a poco!)
– Cúrcuma
– Sal rosada del himalaya (una pizca!)
– Jengibre en polvo


Utiliza una buena juguera. Ideal son las “masticadoras” o tipo prensa. Norwalk, Omega, Hurom. Las jugueras centrifugas dañan las enzimas y demás sustancias quitandole poder curativo/desintoxicante.
Si no, podes utilizar tu centrifuga para preparar la base y luego colocarla junto con las hojas en la licuadora. Filtrar con bolsa de tela (como las de leche) y tomar.

 

Join the discussion 8 Comments

Leave a Reply