Este jugo tiene gran poder desintoxicante, es de fácil asimilación, rápida absorción y gran capacidad de alcalinización del cuerpo, más que cualquier otro jugo, por no contener frutas o solo manzana. En las clínicas naturistas donde el objetivo es revertir cuadros de enfermedad o bajar de peso se toma solo sin manzana y las personas no tienen problemas con su sabor. Siendo consumido esporádicamente o una vez al día no cura pero actúa como preventivo. Promueve una alta mineralización del cuerpo y por el hecho de no tener fibras la absorción es acelerada. Utilice este jugo cuando necesite fortalecer su sistema inmunológico. Para prepararlo se utilizan idealmente jugueras de prensa eléctricas o manuales, tipo masticadoras/extrusoras, que comprimen el material en forma lenta y fría, preservando todo el poder nutritivo terapéutico del jugo sin generar daño en las enzimas por la fricción, como es el caso de la centrifuga o la licuadora, aunque de tener que usar alguna de estas dos usaría la licuadora y luego se filtra con bolsa de tela.

Se llaman jugos verdes por su alto contenido de clorofila (pigmento verde de las hojas) que permite la maravillosa fotosíntesis. Las hojas verdes son lo único vivo que puede captar y almacenar luz solar, y sirven de alimento para todas las criaturas. Así que, al consumir un jugo verde, se podría decir se está bebiendo luz solar liquida!
La molécula de la clorofila es la base de todas las formas de carbohidratos en nuestro planeta. De hecho, toda la energía de los alimentos naturales proviene del Sol. Cuando consumimos clorofila obtenemos beneficios importantes, entre ellos, la limpieza de residuos y toxinas del organismo y mejoras en la digestión. Además apoya la función de los tejidos y órganos, y es una poderosa defensa contra el cáncer de estomago, colon e hígado.

En el pasado, los humanos solían consumir muchos más vegetales verdes, incluyendo muchas variedades que ya no se utilizan comúnmente, utilizándolos en ensaladas y como remedios. A través de Europa eran muy respetados, el repollo incluso llego a tener fama como una cura para todas las enfermedades.

El Jugo verde tiene como base jugo de vegetales como el pepino, el apio, manzana roja o verde y el segundo ingrediente son las hojas verdes y/o los pastos. Idealmente todo será orgánico y se usará mejor manzana verde o directamente sin manzana.

Ejemplos de vegetales de hoja verde: lechuga (de todos los tipos verde y roja o morada), espinaca, hojas de remolacha, apio (incluyendo sus hojas), hojas de zanahoria (poco), hojas de pepino, perejil, cilantro, menta, diente de león (hojas y flores), repollo, achicoria, radicheta, rúcula, kale, hojas de coliflor, del brócoli, llantén, perejil, cilantro, etc.

Su función principal es la desintoxicación. Se utiliza diariamente en las mejores clínicas naturistas y spas crudívoros del mundo. La única fruta que puede usarse en este jugo es la manzana y mejor verde, aunque su efecto alcalinizante será más intenso si no se utiliza ninguna fruta.

IMG_1133-e1388370922936

RECETA DE JUGO VERDE BÁSICA:

10-20% de clorofila (hojas verdes frescas), 80-90% de jugo de pepino, apio y manzana. Super Power Detox: agregar jengibre [polvo o fresco], jugo de 1 limón exprimido, pimienta de cayena, cúrcuma, sal rosada.

Uno de los jugos más usados en los spas de la línea Hipócrates de Ann Wigmore se hace con 50% de apio y 50% de pepino y se toma 3 veces al día. La dosis del jugo de pasto de trigo (wheatgrass) se toma antes y se muerde un pedazo de naranja para sacar el sabor fuerte del jugo.